Somos una familia que cansados de las grandes ciudades, decidimos abandonarlo todo en busca de un sueño, el de poder vivir en torno a la naturaleza y trabajar en lo que verdaderamente nos apasiona.
Fué a primeros de 2019 cuando empezamos a dar forma a este proyecto y a finales de ese mismo año se fundó oficialmente Shiit-Astur.
Este proyecto, el producir de una manera respetuosa sin impacto ambiental, cuidar el monte y ver que él nos proporciona todo lo necesario, hacen que con ilusión y esfuerzo trabajemos para dar la mejor calidad a este producto y así ayudar a que se le de el valor que realmente merece. Shiitake con sabor a bosque.
En mayo de 2022 vio la luz la segunda parte de nuestro proyecto “Caprichos de shiitake”, un obrador de pasta fresca artesanal sin gluten, ecológica y con el sello de Alimentos del Paraíso, en el que además elaboramos nuestras deliciosas conservas.Debido a la necesidad de dar una mayor vida útil al shiitake, decidimos una vez mas arriesgarnos y hacer algo diferente y de calidad, apostando por los productos de la tierrina y colaborando con productores locales.Nuestras pastas frescas rellenas y nuestras conservas no os dejaran indiferentes, podréis saborear Asturias en cada bocado.